XXXIV EDICIÓN DE AGROMADRID

"LA FORTALEZA DE NUESTRO CAMPO". 22, 23 y 24 de septiembre en Villarejo de Salvanés.

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed

LA FERIA AGROALIMENTARIA MÁS VETERANA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Feria Agromadrid

Agroactividades 2017

anuncio de actividadesMejorada del Campo, Leganés, San Fernando de Henares, Parla, Campo Real, Aranjuez, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja, Chinchón, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Titulcia, Valdelaguna, Villamanrique de Tajo, Valdaracete, Villarejo de Salvanés.

Todos estos pueblos, con sus productos y sus empresas, con su turismo, y sus proyectos nuevos, todos ellos estarán en AgroMadrid. La feria agroalimentaria que este año lleva por lema "La Fortaleza de nuestro Campo", como un guiño a los diez años de la rehabilitación del castillo de Villarejo de Salvanés, potencia cada vez más a los productores madrileños con especial presencia de la zona sureste de Madrid.

Más de sesenta stands repartidos en dos recintos: uno al aire libre dedicado a los animales y viveros, fundamentalmente y otro interior donde prima la alimentación y promoción de los municipios y las empresas agroalimentarias.
AgroMadrid promocionará productos de huerta, vinos, aceites, quesos, mieles, embutidos, encurtidos, dulces, animales, food truck.. y habrá conferencias especializadas en el mundo agrario y un encuentro técnico sobre el turismo en el sureste de la región.

Entre las actividades nuevas que se desarrollarán en la feria está la llamada "Ciclavendimia", un recorrido en bicicleta hasta una viña para que la gente que no está habituada al campo conozca cómo es el trabajo de la vendimia, que sucede ahora en septiembre. Quienes quieran participar en esta actividad pueden traer su bicicleta, aunque AgroMadrid dispone también de bicicletas para todo aquel que no cuente con ellas.
Otra de las actividades nuevas es un taller de yoga para familias, que se desarrollará en el propio recinto ferial, concretamente en la sala de conferencias y que también necesita inscripción previa.
En AgroMadrid, se dará a conocer "Agrolab", un proyecto de la Comunidad de Madrid que impulsa la industria agroalimentaria a través de planes que apuestan por el emprendimiento y la agricultura ecológica sostenible, con iniciativas como la que se desarrolla en Perales de Tajuña, donde 60 personas cultivan huertos y venden sus productos.
También conoceremos qué es el "Parque Agroecológico del Soto del Grillo" de Rivas Vaciamadrid, un espacio situado dentro del Parque Regional del Sureste, y que supone también una apuesta por la agricultura. Este proyecto trata de incorporar nuevos emprendedores a la actividad agraria mediante su banco de tierras municipal, donde el respeto y la conservación del entorno es fundamental, así como el acceso de la gente a alimentos frescos, locales y ecológicos, mediante la promoción de circuitos cortos de comercialización.

En AgroMadrid también estarán las actividades ya clásicas como los concursos de patatas guisadas y fotografía, la tarta gigante, los talleres relacionados con la buena alimentación, o las partidas de ajedrez que ponen un toque diferente a la feria. También tendremos el tradicional Festival Folklórico que muestra cada año las danzas madrileñas a los visitantes, y la parte de artesanía con demostraciones como la hilada de esparto, una industria que aún se recuerda en Villarejo de Salvanés, puesto que en la primera mitad del siglo XX buena parte del pueblo llegó a vivir del trabajo del esparto y la realización de cuerdas.

programacion viernes

programacion sabado