XXXIV EDICIÓN DE AGROMADRID

"LA FORTALEZA DE NUESTRO CAMPO". 22, 23 y 24 de septiembre en Villarejo de Salvanés.

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed

AgroMadrid 2017, para no perderse

Más de sesenta stands repartidos en dos recintos: uno al aire libre dedicado a los animales y viveros, fundamentalmente y otro interior donde prima la alimentación y promoción de los municipios y las empresas agroalimentarias.
AgroMadrid promocionará productos de huerta, vinos, aceites, quesos, mieles, embutidos, encurtidos, dulces, animales, food truck...

Si quieres saber cómo se ordenará la feria, aquí te puedes consultar los planos del recinto exterior y del recinto interior: 

Leer más...

Madrid Activa, con la feria

IMG 0853La sociedad pública Madrid Activa, dependiente de la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés para ayudar económicamente a la feria AgroMadrid. Madrid Activa colaborará con los gastos de AgroMadrid, mediante una aportación de 10.000 euros.
La Comunidad de Madrid reconoce así el esfuerzo del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en la organización de la feria y, por tanto, en la promoción de los productos agroalimentarios madrileños, especialmente los del sureste de la región.
En el año 2013 y en un intento por recuperar la feria para los productores de Madrid, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés apostó por ofrecer stands gratuitos a todos los ayuntamientos de la zona, para que pudieran promocionar en él los productos y empresas de sus municipios. Y así se ha seguido haciendo en las posteriores ediciones, lo que ha supuesto que se multiplique la presencia de productores madrileños en esta muestra tan veterana. El coste de los stands de estos ayuntamientos corre a cargo del Ayuntamiento de Villarejo lo que implica un esfuerzo económico que ahora ha reconocido la Comunidad de Madrid y por eso ha decidido ayudar con esos 10.000 euros a la feria.
Madrid Activa tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de la Comunidad de Madrid, a través de iniciativas que lleven a tal fin. El desarrollo del sureste, corredor del Henares y Sur de la Comunidad de Madrid está entre sus tareas más importantes.
El convenio firmado entre Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y Madrid Activa supone una importante ayuda económica para la feria, pero también, un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid al trabajo de Villarejo de Salvanés.

¿No conoces Agromadrid?

Agromadrid se celebra en Villarejo de Salvanés y es la Feria Agroalimentaria más veterana de la región.

Leer más...

Gracias por hacer Agromadrid

 

 

agromadrid logo

 

 

Cientos de personas e instituciones han hecho posible que Agromadrid pueda cumplir 34 años y convertirse en toda una tradición.

 

Este año queremos agradecer de manera especial la ayuda, colaboración y apoyo de:

COMUNIDAD DE MADRID

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

IMIDRA

CAMARA AGRARIA DE MADRID

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO

ADECOVI

ASAJA

UCAM

UNIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES (UPA)

FADEMUR

COOPERATIVAS POSITO Y RECESPAÑA

BODEGAS SAN ANDRÉS Y VINOS JEROMÍN

ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE VILLAREJO DE SALVANÉS

ARACOVE

A NUESTRAS AZAFATAS Y MONITORES

A LOS EXPOSITORES MADRILEÑOS, QUE SON EL ALMA DE LA FERIA

A LOS ALCALDES QUE HAN HECHO POSIBLE  AGROMADRID DURANTE 34 AÑOS, EMPEZANDO POR ALFONSO SACRISTÁN, QUE FUE EL ALCALDE QUE PUSO EN MARCHA ESTA FERIA AGROALIMENTARIA Y LAS QUE VINIERON DESPUÉS Y DIERON CONTINUIDAD AL PROYECTO HASTA NUESTROS DÍAS: 

JOSE MAYOR DOMINGO
ANGELA DOMINGO GARCÍA-PATRÓN
FRANCISCA GARCÍA FRAILE-PARÍS
FERNANDO GUTIÉRREZ DEL BURGO

Y, AL ACTUAL ALCALDE, MARCO ANTONIO AYUSO SÁNCHEZ, 

Y a toda la gente que año tras año, continúa apoyando al campo madrileño.

 

 

logo

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

 

 

 

El Municipio

castillo peque contraEn el Sureste de la Comunidad de Madrid, a 50 km, a pie de la autovía A·3 se encuentra Villarejo de Salvanés. Pueblo de importante tradición agrícola cuenta hoy con una incipiente industria y un dinámico sector servicios que ofrecer a todo aquel que tenga a bien acercarse.

Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIII. Pero en el siglo XV, con la creación de la Encomienda Mayor de Castilla comienza un período de esplendor para el pueblo que alcanza su punto álgido a mediados del XVI.

Cabeza administrativa y económica de esta institución santiaguista, Villarejo de Salvanés, sufre profundas transformaciones que quedaron plasmadas en una serie de símbolos de prestigio como el Castillo, la Iglesia de San Andrés o la Casa de la Tercia que han llegado hasta nuestros días y que en los últimos años se han restaurado y abierto a los visitantes.

La Encomienda y Luis de Requesens se encuentran ligados uno de los episodios más importantes de la historia de Europa, la Batalla de Lepanto. Tras la victoria en la misma, Luis de Requesens ofreció levantar un convento para agradecer la intercesión de la virgen y albergar la imagen que se ha convertido en devoción religiosa del pueblo: Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto. Convento éste el cual es enteramente de piedra, austero y de líneas simples salvo en su espadaña de ladrillo de estilo mudéjar, el cual paso a ser de los bienes nacionales con la llamada “Ley de Medizabal”, y que el pueblo de Villarejo compró con fondos del vecindario.

Ya alberga a 7.451 habitantes dentro de su superficie total de 11.860 ha; Villarejo es uno de los municipios de mayor extensión de Madrid. Con una altura media de 650 m sobre el nivel del mar y en su zona Sur con el río Tajo, sirve de límite en dos puntos con la provincia de Toledo.

Villarejo es campo; es un municipio de gran tradición agraria. Rico en olivar y vides. Grandes aceites y vinos prestigiosos salen de sus bodegas y coopertivas. Villarejo es, por eso, el mejor de los entorno para celebrar una Feria dedicada al campo como AgroMadrid. 

 www.turismovillarejodesalvanes.com 

www.villarejodesalvanes.es

o en Facebook: Ayuntamiento Villarejo de Salvanes.

tercia peque

pabelln

casa cultura2

plaza toros