La XXXV edición de AgroMadrid  se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018. El lema de la feria para ese año alude a la transformación de lo que crece en nuestro campo. La sobriedad de la tierra, la humildad de las cosechas, la soledad de los  sembrados se convierte, de la mano de los agricultores y las empresas agroalimentarias, en alimentos extraordinarios, en manjares criados con mimo muy cerca de nosotros, en nuestra región madrileña.

Las uvas que se transforman en ricos caldos, habitualmente premiados; las aceitunas de nuestros olivares que pasan a ser oro verde en nuestra mesa, las verduras y hortalizas que manchadas por la tierra relucen en las ensaladas como un verdadero Jardín de las Delicias. Son los manjares que llenan las despensas de los consumidores que aprecian lo natural, lo artesano, lo cercano. Son los sabores tradicionales de Madrid.

Con este reconocimiento a nuestros manjares, la Feria AgroMadrid 2018 lleva por título “Donde la tierra se vuelve manjar” y para arrancar sus preparativos buscamos, entre los artistas, una imagen que retrate este lema.

 

Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de mayo de 2018 para presentar sus trabajos en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

Bases: BASES XIII CERTAMEN DE PINTURA Y DISEÑO GRÁFICO AGROMADRID 2018

 

Y este año, el ganador es.....

El Comité Organizador de AgroMadrid ya ha elegido la imagen de la feria 2018. La creación ganadora es de la diseñadora gráfica Noelia Panadero Vos, de Villarejo de Salvanés.

Así lo explica Noelia: “La composición describe tejidos sinuosos que recuerdan, de una forma elegante, a las texturas de nuestro campo. Colores intensos que contrastan y se fusionan a la perfección. Esas aceitunas que en nuestra mesa se convierten en oro verde y esas uvas tan conocidas y saboreadas que se transforman en premios. Es justo ahí, en ese brindis de reconocimiento “donde la tierra se vuelve manjar”.