Del 21 al 23 de septiembre se celebra en Villarejo de Salvanés la XXXV edición de la feria Agroalimentaria AgroMadrid, una muestra que lleva por título “Donde la tierra se vuelve manjar” aludiendo a esa idea de una feria agroalimentaria que se celebra en el propio entorno rural y, también a la excelencia de los productos de la Comunidad de Madrid.  

La fuerte presencia de municipios del sureste de la Comunidad de Madrid en AgroMadrid vuelve a ser lo más destacado de la feria, desde que hace un par de años, Villarejo invitara a sus vecinos a participar con stands institucionales en AgroMadrid, para que ellos incluyeran en sus espacios a los productores que consideraran.

 

Vuelven los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Campo Real, Colmenar de Oreja, Chinchón, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Titulcia, Villamanrique de Tajo, Valdaracete, Valdelaguna... 

La moda de los Food Truck continúa en AgroMadrid. Y continúan las cervezas artesanas, como  La Cibeles , y los clásicos de siempre como  la miel San Galindo, o las palmeritas de Morata o los aceites y vinos de la zona.

En la zona exterior del recinto ferial, tendremos animales, piensos, y accesorios para ellos; antigüedades, jardín,  y, productos naturales para preparar el invierno, como estufas de pelet, leña o biomasa.

AgroMadrid tiene también lugar para las instituciones que trabajan en el sector agrario. De esta forma, ASAJA, UCAM, UPA, y la Asociación ARACOVE estarán presentes en la feria.

AgroMadrid 2018 seguirá incluyendo todo un calendario de actividades paralelas, que complementan a los stands de productos agroalimentarios y hacen que la feria sea un lugar de ocio y diversión para pasar el fin de semana. Los niños podrán entretenerse en los talleres infantiles mientras los padres visitan la feria; habrá catas de productos típicos, degustaciones gratuitas, exhibiciones de oficios tradicionales como la hilada de esparto, folklore, música…  Una de las novedades de entretenimiento es el “minitren” de la asociación El Platanito, que se instalará en el recinto ferial exterior para que todo el que quiera pueda montar.