AgroMadrid es, sobre todo, una apuesta por el desarrollo rural. Se centra en la promoción de los productos agroalimentarios de Madrid, aunque también en la feria tienen espacio asociaciones agrarias, ayuntamientos, grupos de desarrollo rural..

Quesos, aceites, vinos, huerto, miel, dulces, pan... Madrid es rico en productos de calidad, elaborados de generación en generación de manera tradicional. Marcas con certificado de calidad, denominaciones de origen.. productos que mueven la economía de  pequeñas empresas y, a su alrededor, de muchas poblaciones.

AgroMadrid se celebra con carácter anual desde 1984, y está organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la colaboración de la Comunidad de Madrid. 

Con la celebración de AgroMadrid se pretende crear un punto de encuentro para las empresas, los comercios, las instituciones y organismos oficiales y los consumidores interesados por el sector agrario, la artesanía, el turismo rural, lo autóctono, en definitiva, por todo aquello relacionado con el desarrollo rural. En Agromadrid no solo se puede conocer, sino también degustar y comprar.

Y todo en medio de un intenso programa de actividades paralelas dirigidas tanto al sector profesional como al consumidor: catas, degustaciones, danza, exhibiciones, conferencias.